jueves, 27 de agosto de 2015

Laguna de Pomacochas: Ubicación y características

Ubicación

Esta localizado a 84 km al norte de la ciudad de Chachapoyas (aproximadamente a 3 horas en auto) debe llegarse hasta la localidad de Pomacochas, desde allí se recorre 1 km hasta la laguna (30 min a pie).Su localización se encuentra en la margen oriental de la Cordillera de los Andes, situado al norte de Chachapoyas. La bella laguna de Pomacochas se ubica en el pueblo del mismo nombre a una altura de 2150 m.s.n.m.


Descripción

Es una de las más grandes del Perú con una extensión de 12km2. Se estima que su mayor profundidad puede alcanzar los 80 metros. Sus aguas tienen un maravilloso color verde azulado y en sus orillas crecen totoras, zarcillos y enredaderas.

Pomacochas, cuyo significado en quechua es el siguiente: "Lago de los Pumas", es una pujante ciudad de agricultores y ganaderos, que cuenta con una inmensa laguna que lleva el mismo nombre, según la leyenda de su creación, un castigo divino hizo que lloviera durante días. Luego dicen que se edificó la ciudad conocida hasta hoy como "Florida Pomacochas".

La Laguna de Pomacochas cuenta con gran biodiversidad en flora, así tenemos para poder observar la totora, el carricillo, la cola de zorro, los inmensos eucaliptos, entre otras especies, su fauna cuenta con aves como las garzas, las buergueras y los zambullidores, diversa variedad de picaflores, zorros y pumas, entre otras especies silvestres, sin lugar a dudas es una gran oportunidad para los amantes de Birdwatching u observación de aves en su hábitat natural.

Fuente: www.enperu.org 

0 comentarios:

Publicar un comentario